Como determinar índices faltantes en SQL Server 2005??

Posted on
  • martes, 23 de diciembre de 2008
  • by
  • Román
  • in
  • Etiquetas: , , ,
  • En SQL Server 2005 existen unas nuevas vistas dinámicas que nos facilitan el proceso de determinar que índices optimizarían el rendimiento de nuestras consultas:

    sys.dm_db_missing_index_group_stats Regresa información acerca de grupos de índices no existentes, por ejemplo, la performance que se podría obtener implementando un grupo específico de índices.
    sys.dm_db_missing_index_groups Regresar información acerca de un grupo específico de indices no declarados, como el identificador de grupo y el identificador de todos los índices que están contenidos en dicho grupo.
    sys.dm_db_missing_index_details Devuelve información detallada acerca de un posible índice a ser creado, por ejemplo nombre e identificador de la tabla donde el índice podría ser creado y las columnas y tipos que conformarían dicho índice.
    sys.dm_db_missing_index_columns Devuelve info acerca de los campos que podrían conformar un índice.that are missing an index.

    Cada vez que SQL ejecuta una consulta, internamente determina si esa consulta podía haber sido optimizada con el uso de algún índice inexistente al momento del query (por eso es missing index) y cuando ejecutemos algunas de estas vistas dinámicas nos dará dicha información.

    Nada mas y nada menos.

    Hugo Román Bernachea
    Mail de contacto: SQLServer777@gmail.com

    Microsoft Certified DBA
    Microsoft Certified Trainer
    Twitter: @bernachea

    0 comentarios:

    Publicar un comentario